martes, septiembre 26, 2006

Unos,dos,tres,quitorce...

Ya lo dice la canción y no voy a ser yo la que la contradiga, antes de lanzarte cuenta hasta cuatro o en su defecto quitorce. Por eso, vengo a escribir aquí unas letrillas, por primera vez en mi agitada existencia, en este magnifico blog de última generación con cobertura para todo el territorio nacional (incluido el culo del mundo y el fin del mundo). Disculpen las molestias si resulta aburrido o espesito, espero ir soltándome con la práctica.

A lo que vamos, he de comentar que por muy increíble que parezca, he encontrado un segundo cd (esta vez cd) de Toni el gitano, grandioso artista de gasolinera y de nuestro folklore nacional. Además en las mismas circunstancias que encontré el primer cassette-cd, (vease cenas en restaurantes, bares y chiringuitos de playa e interior) Este cd (Tony el gitano – Sangre y fuego) no resulta tan brillante como el primero, Toni el gitano – Toni el gitano, a pesar de estos gloriosos títulos de canción:

Soy un yonky, Mossos de escuadra, Oh, libertad y No puede ser, entre otros.

También cabe destacar el agradecimiento del autor y la breve reseña del director musical:
Trascripción literal
“Dar las gracias a todos mis fans, que me han dado las fuerzas suficientes para volver a grabar. Este disco va dedicado a España entera, que me sigue escuchando y en especial a todos aquellos que gozan de su libertad”


Director musical:
“Un artista único en su estilo, una vez que te roza el alma, y una forma de interpretar que sale del corazón. Como cada latido es diferente, cada vez que Tony el gitano canta, canta diferente, por eso siempre es un placer oírlo, porque nunca sabes que te va a interpretar. Es una de las pocas leyendas vivas de la rumba callejera y sin embargo todavía se pone nervioso delante de un micrófono. Un personaje inolvidable. Si bueno es el artista, todavía mejor es la persona”


Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga…

Pero así entre tu y yo, me quedo con el primer casette-cd Toni el gitano-Toni el gitano, donde podemos escuchar grandes himnos veraniegos como:

Hay que ligar, Que poca vergüenza tienes, Corre por mis venas… etc.
Cuando pueda y empiece a dominar el tema, escanearé las carátulas de sendos discos y colgaré las canciones. Impagables.


Y aquí se despide doña momia y su fiel mascota, La gallina totémica del Nilo, prima hermana de La gallina totémica de Nebraska.

Permanentemente a la escucha.Salu2